Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Instagram de una conocida marca de ropa argentina sufre un cyberataque para estafar a sus usuarios

Publicado el
16 jul. 2021

En el periodo en el que el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta básica para los comercios debido a la pandemia, los malhechores también quieren sacar provecho de este. La reconocida marca de indumentaria Sathya sufrió un ataque en su cuenta de Instagram, que fue “hackeada” y utilizada para estafar a otros usuarios y a sus seguidores.


La firma argentina de indumentaria Sathya fue hackeada en perfil de Instagram. - Sathya


Tal como contó la fundadora de la firma, Sathya Socolovsky, en diálogo con el medio local Clarín, el comienzo del ataque fue el pasado 9 de julio, cuando la emprendedora recibió un mensaje con el supuesto formato oficial de Instagram en el que detallaban que procederían a darle de baja a la cuenta por “infringir derechos de autor”. 

A partir de allí, los atacantes, que utilizaron logos oficiales de Facebook para presentarse, le enviaron un link donde Socolovsky debió cambiar la contraseña y poner su nombre “para habilitar el ingreso de ellos a la página".

En ese preciso instante los hackers cambiaron el mail y el teléfono de la cuenta, motivo por el cual la emprendedora perdió acceso como dueña del perfil de Instagram de su marca.

Después del hackeo, los criminales le pidieron dinero a cambio de devolverle la cuenta, pero como Socolovsky no realizó la transacción, procedieron en transformar la página de la marca en otra, cambiando el nombre del usuario y borrando todas sus publicaciones.  

Hasta el momento el perfil de Instagram de Sathya permanece hackeado bajo el nombre de “omerbey12k” y se encuentra en formato de cuenta privada.


Una tendencia que crece



Con la pandemia del coronavirus y la subsecuente necesidad de utilizar cada vez más las redes sociales y los medios digitales para comunicarse, tanto las personas físicas como las marcas y las empresas se encuentran cada vez más expuestas a estafas cibernéticas.

Para intentar revertir la tendencia, Instagram acaba de lanzar Security Checkup, un nuevo sistema de seguridad que ayuda a recuperar la cuenta en caso de hackeo a través de un sistema de verificación que confirma quién es le verdadero propietario de dicho perfil de la red social.

Además, Instagram recomienda configurar el inicio de sesión con una “verificación en dos pasos”, que se puede llevar adelante utilizando la aplicación Google Authenticator o recibiendo un mensaje de texto al celular.

Entre otras recomendaciones, desde la compañía aclaran que Instagram nunca enviará mensajes privados, “por lo que si recibes un DM, lo más probable es que sea una cuenta trampa con intenciones de dudosa moralidad”.

Por último, aconsejan activar las peticiones de inicio de sesión para recibir una alerta cada vez que alguien intente conectarse desde un dispositivo desconocido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.