Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El innovador bolso a base de Mylo de Stella McCartney saldrá a la venta en julio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2022

Stella Mccartney dará un paso clave en el uso de sustitutos veganos del cuero este 1 de julio con el lanzamiento del bolso Frayme Mylo en tiendas ese día.


Stella McCartney


El bolso, fabricado con un material que se asemeja al cuero creado a partir de hongos, fue presentado por primera vez en el desfile de verano 2022. Su llegada a los estantes de las tiendas supondrá un gran avance, ya que cada vez más marcas de alta gama adoptan soluciones de materiales que no se basan en pieles de animales y los avances tecnológicos hacen que estas soluciones sean más ecológicas que las opciones de plástico del pasado.

McCartney es conocida por su postura contra la crueldad animal y ha sido pionera en la búsqueda de soluciones a los problemas de maltrato hacia los animales y ecología de la moda.

Este lanzamiento marca la primera vez en que se venda comercialmente un bolso creado con micelio (la estructura de los hongos parecida a una raíz). 

La diseñadora ha tenido una asociación a largo plazo con el creador de Mylo, Bolt Threads, desde 2017 y "ha sido parte del viaje de Mylo desde su creación, combinando la ciencia profunda con el diseño de alta moda".

El nuevo bolso "muestra las capacidades de este material de próxima generación y es el primero de futuras ofertas comerciales".

El bolso ha sido fabricado en Italia por artesanos formados para trabajar con el nuevo material. El diseño está inspirado en el bolso Falabella de la marca, e incluye una correa de cadena de aluminio reciclable de gran tamaño que rodea el bolso, así como un medallón de zamac. Se trata de una edición limitada, con bolsos numerados del 1 al 100.

El lanzamiento comercial del Frayme Mylo forma parte de la campaña más amplia de la marca para el verano de 2022, denominada "Fashion Fungi", "que realiza un viaje psicodélico a la naturaleza. Basada en la noción de que los hongos nos conectan a todos, se inspira en las cualidades transformadoras y trascendentales de estos increíbles organismos, como se ve en el documental Fantastic Fungi".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.