Publicado el
8 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El informe especial del textil y la confección revela un alza del 4,71 % en Colombia

Publicado el
8 mar. 2019

Colombia registra un incremento del 4,71 % en el gasto de moda de los hogares durante el segundo mes del año, según ha dado a conocer esta semana el informe del sector textil y confección del Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda).


Sweden


Según el documento, la categoría que gozó de un mayor incremento en sus ventas y demanda durante febrero de 2019 frente al mes precedente sería la ropa interior para mujer con un avance del 10,41 %. 

Inexmoda anunció que para este año se esperan cambios “bruscos” en el panorama con el regreso del auge del algodón; la permanencia del denim entre las fibras favoritas, en diferentes tonos, calidades y terminaciones; así como la revolución sostenible que traerá consigo nuevos productos y una oferta completamente renovada. 

A principios de este mes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que durante los dos primeros meses del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de las prendas de vestir en Colombia cuenta con un acumulado negativo del 0,08 %. 

Las proyecciones de Inexmoda apuestan por un crecimiento de al menos un 5 % anual para la industria textil, en producción y venta local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.