Publicado el
18 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Precios al por Mayor en Argentina cierra septiembre con un alza mensual del 4,2 %

Publicado el
18 oct. 2019

En Argentina, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) anotó en septiembre un aumento del 4,2 % frente al mes anterior, esto según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicado este 17 de octubre.


El Índice de Precios al por Mayor en Argentina cierra septiembre con un alza mensual del 4,2 % - Doomd



De acuerdo al documento de la entidad argentina, esta aceleración es consecuencia del incremento registrado tanto en los productos nacionales, como en los importados, divisiones que sufrieron alzas del 4,4 % y 1,7 %, respectivamente. 

En el análisis por categorías, el segmento de productos manufacturados, integrado por las divisiones de artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, concluyó el noveno mes del año con un aumento del 5,2 % con respecto al mes de agosto. 

Dentro de esta categoría, la división de prendas de materiales textiles fue la que más elevó sus precios en septiembre con un alza del 11,6 %. Por su parte, la división de productos textiles sufrió una inflación del 3,6 %, mientras que la de cuero, artículos de marroquinería y calzado anotó un aumento del 2,9 %.

En el comparativo anual, el sector de productos manufacturados disparó en un 52,1 % sus precios con respecto a septiembre de 2018. Dentro de la categoría de moda, prendas de materiales textiles también anotó la mayor alza a doce meses con un incremento en sus precios del 70,6 %, seguido por la división de productos textiles con un alza del 53,2 % y finalmente cuero, artículos de marroquinería y calzado con un 34,2 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.