Publicado el
23 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de confianza industrial cae a bajos históricos en Colombia

Publicado el
23 abr. 2020

La confianza industrial en Colombia cae a bajos históricos desde el inicio de las mediciones hace cuatro décadas. Por medio de la encuesta mensual de la Federación de Desarollo (Fedesarrollo), se conoció el que Índice de Confianza Industrial (ICI) cayó en casi un 60 %, pasando de un resultado positivo sobre el 28,3 % en el mes de febrero, a un panorama negativo del 30,8 % para marzo.   


Cae la confianza industrial en Colombia - Archivo Textil


“Las cifras que hemos registrado este mes son las más bajas en el país desde 1980, superando incluso los resultados de las mediciones durante los años 80 y 90, uno de los períodos más difíciles para el país”, anunció la entidad. 

Entretanto, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) anunció que prevé una contracción de al menos un 20 % del total del tejido empresarial del sector pyme en el país como consecuencia de la pandemia.

Las empresas anunciaron por su parte que en su mayoría cuentan con los medios para funcionar un mes sin actividades, pero pasado este período iniciarían los inconvenientes, es decir, a partir del final de la semana.  

Colombia cerró 2019 con un crecimiento económico por encima del 3 % y se proyectaba para rondar el incremento del 4 % este año, lo que impulsó a los empresarios a desembolsar grandes sumas de dinero para proyectos y ampliaciones que hoy lamentan. 

El país retoma de manera escalonada su actividad industrial en algunos sectores, aunque los empresarios anuncian que la baja demanda comercial actual, por ejemplo en términos de moda y accesorios, sumado a la reducción de los canales comerciales al virtual, no son aliados de un panorama positivo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.