×
Publicado el
28 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Índice de Confianza del Consumidor en Colombia aumenta un 35,3 % en marzo

Publicado el
28 abr. 2022

El índice de Confianza del Consumidor (ICC) cierra el mes de marzo con resultados positivos en Colombia. El indicador se recupera, según la encuesta de Pulso social realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en el país. 


Sube el ICC en Colombia - Arturo Rey


El documento revela que el ICC se ubicó en 35,3 % durante el tercer mes del año, es decir, un 0,4 % por encima de lo registrado en el mes de febrero. La encuesta revela además que en promedio de las 23 ciudades más importantes del país, fue positivo, y que los hombres se muestran hasta 2 puntos más confiados en la economía nacional que las mujeres. 

Aún si la confianza del consumidor mejora en el país, la inflación y el encarecimiento de los bienes ha dejado a una gran parte de los colombianos con un bajo poder adquisitivo, al punto que el 63,2 % de los encuestados asegura que no tienen actualmente posibilidad de adquirir bienes alternos a la primera necesidad como ropa y zapatos. 

Tal y como lo mencionó recientemente en una conferencia Camilo Herrera, el presidente de la consultora Raddar en Colombia, los colombianos en muchos casos son influenciados por los medios de comunicación y el sentimiento colectivo a pensar que el país va mal, cuando en realidad se puede percibir la recuperación económica. 

Más del 50 % de los encuestados asegura que su calidad de vida es mejor en estos momentos que lo que era hace un año, así que la balanza se inclina más hacia el positivismo. El Gobierno nacional reveló además esta semana que Colombia tiene menor índice de pobreza rural y en las ciudades al corte del primer trimestre de 2022 que en el mismo período de 2021. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.