×

El Índice de Confianza al Consumidor en Colombia inicia 2020 con incrementos

Publicado el
20 feb. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Índice de Confianza del Consumir (ICC) inicia el año con resultados alentadores en Colombia y un avance de 9,7 puntos. Aunque el índice se mantiene en el terreno negativo, presenta una importante mejoría. 


Avanza el ICC en Colombia - Freepik


Según la Federación de Desarrollo en Colombia (Fedesarrollo), el ICC tuvo un resultado negativo de 12,2 puntos en diciembre, mientras enero cerró con una cifra roja de tan solo 2,5, es decir, un avance de más de 9 puntos que acercan al indicador a los números positivos. 

Los resultados del primer mes de 2020 son muy alentadores para todo el tejido económico del país y el comercio minorista. Estas cifras reflejan las mejores condiciones financieras de Colombia, en línea con lo anunciado a principios de año por Camilo Herrera, presidente de la consultora Raddar. 

No obstante, los bienes durables, la tecnología y los servicios siguen siendo las categorías con menores avances, mientras el comercio crece al mismo ritmo del ICC. El indicador tuvo un segundo semestre de 2019 con resultados muy negativos, en parte por los paros y protestas en Colombia y la región desde octubre de 2019, pero espera registrar al menos 8 de los 11 meses restantes con cifras positivas.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.