Publicado el
30 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio en Chile se desploma en más del 20 %

Publicado el
30 jun. 2020

​​Según informó este 30 de junio el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente a mayo ha sufrido una desaceleración del 23,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, manteniendo la tendencia negativa provocada por la pandemia de coronavirus.


El Índice de Actividad del Comercio se desploma en más del 20 % - Archivo



De acuerdo al INE, este resultado se ha visto influido negativamente por la bajada observada en la división minorista, que registró en el quinto mes del año una caída del 22,3 % en su comparación a doce meses. "La caída en la actividad se debió, principalmente, al menor aporte generado por venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados", explica la entidad chilena.

Por su parte, la división mayorista también cerró mayo en negativo con bajadas a doble dígito. En concreto, el comercio al por mayor concluyó el quinto mes del año con una disminución del 15,7 %, un resultado que fue afectado por la caída del 61,4 % en la venta al por mayor de textiles, prendas de vestir y calzado, entre otros factores.

En contraste, el informe del INE concluye afirmando que el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) registró en mayo un ascenso del 2,3 % a doce meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.