Publicado el
31 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio en Chile crece un 6,3 %

Publicado el
31 oct. 2020

​Según informó este 30 de octubre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes se expandió en septiembre hasta un 6,3 %, esto en el análisis a doce meses, pero acumula una disminución del 8,1% al noveno mes de 2020.


El Índice de Actividad del Comercio en Chile crece un 6,3 % - Pexels



De acuerdo al INE, este resultado se ha visto influido mayormente por los incrementos en el comercio al por mayor y la división de comercio al por menor. En concreto, es esta última la que aportó más en el crecimiento interanual del IAC con 4116 puntos porcentuales; a precios constantes, el comercio minorista anotó un alza del 10,7%. Por otro lado, la división mayorista aumentó un 5,9 % en doce meses.

En cuanto al Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), el análisis general a precios constantes presentó una aceleración del 4,6 % en doce meses, acumulando así una variación del 2,6 % al noveno mes de este 2020. El informe del INE adelanta además que las ventas a precios constantes de supermercados consignaron alzas interanuales en 12 de las 16 regiones chilenas, y en 11 de ellas el resultado fue mayor que la variación nacional del 4,6 %.

Fundada en 1843, el INE es una entidad estatal chilena que tiene como objetivo realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria