Publicado el
17 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice General de Expectativas Económica en Argentina cae 2 puntos en noviembre

Publicado el
17 dic. 2018

El índice General de Expectativas Económicas (IGEE) en Argentina cierra el mes de noviembre con una retracción de dos puntos por segundo mes consecutivo, señaló la consultora Kantar TNS, entidad que mide mensualmente este indicador a nivel nacional.


El índice General de Expectativas Económica cae en Argentina durante el mes de noviembre - Web Ámbito


"Por segundo mes consecutivo caen las expectativas económicas, y nuevamente la variable empleo es uno de los indicadores clave para explicar este deterioro", dijo Julieta Dejean, directora comercial de Kantar TNS a través de un comunicado oficial.

Según el estudio realizado por la consultora Kantar TNS, la desmejora también se notó en la percepción a futuro. La empresa señala que si bien la caída es menor en comparación a la percepción actual de la economía, no deja de ser una señal para el país.

“El subíndice de futuro se había mantenido relativamente estable en los últimos meses, o incluso había experimentado algunas mejoras. Sin embargo, en esta medición cae dos puntos”, agregó Dejean.

El IGEE analiza diferentes aspectos sobre la situación económica actual como la previsión de situación económica para los próximos seis meses, la situación del empleo en la Argentina, la proyección respecto a los ingresos del hogar para los próximos seis meses y el costo general de los bienes, entre otros puntos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria