Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El imperio de la ropa interior colombiana crece en el país

Publicado el
23 sept. 2022

La ropa interior colombiana toma cada vez más fuerza, tanto en el mercado local como en el extranjero. Leonisa, la enseña que celebra sus 65 años de existencia, se posiciona como el líder absoluto de la categoría y es, además, según cifras de Mall and retail, la primera empresa colombiana de moda en superar el billón de pesos en ventas. 


La colombiana que lidera la categoría - Leonisa


El estudio presentado revela que Leonisa alcanzó una facturación de 1,28 billones de pesos en 2021 (cerca de 310 millones de dólares al cambio del día) y un crecimiento del 31 % frente al mismo período del año precedente. La colombiana abrió su primera tienda en China y se refuerza en todos los frentes como el titán colombiano que compite en las grandes ligas. 

Los informes oficiales de Lingerie yearbook, así como de Statista, presentan a Leonisa como “la gigante latina que se impone en el segmento de las fajas y los brasieres”, en el mercado internacional.

En Colombia, durante 2021 el gasto de los hogares en ropa interior creció entre un 12 % y un 14 %, hasta los 826 000 pesos anuales, es decir, casi el equivalente a un mes de salario mínimo mensual del momento. Dentro de la categoría de moda, la ropa interior pesa cerca del 14 % del total de la facturación nacional. 

Además de Leonisa, Colombia cuenta con una cifra creciente de empresas de ropa interior, como lo son Lili Pink que es la segunda con mayor facturación en el mercado local, y la primera enseña colombiana de moda en desembarcar oficialmente en el mercado venezolano desde el corte de las relaciones comerciales entre los países hace más de 4 años. 

Lili Pink cerró 2021 con una facturación de 247 243 millones de pesos y un avance del 3,3, %, según cifras de Mall  & retail; mientras la Feria del Brasier ocupa la tercera posición en dominación de mercado en Colombia, con ventas por 140 684 millones de pesos y un crecimiento del 55 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.