Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El hombre de Alexander McQueen se confina en los acantilados blancos de Inglaterra

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 dic. 2020

No hay mejor lugar para grabar un video de moda, especialmente durante el confinamiento, que los acantilados blancos de Inglaterra.


Alexander McQueen - primavera/verano2021 - Menswear - Foto: Alexander McQueen - Alexander McQueen


Esa es la ubicación del atrevido video de la casa Alexander McQueen para su colección de menswear de primavera-verano 2021, un conjunto de ropa hecha en gran parte con telas de existencias anteriores. Una combinación de chico rudo y realeza indie.
 
El video, grabado en Newhaven, en Sussex, y el lookbook digital marcan la última presentación online de una importante colección de una marca de pasarela influyente en este año de la pandemia.

Cabe destacar que, desde que asumió las riendas de la casa tras el fallecimiento del fundador hace una década, Sarah Burton ha mantenido a Alexander McQueen como uno de los doce desfiles de moda más influyentes del planeta. En las últimas temporadas, la firma se ha saltado los desfiles de menswear y, a menudo, solo se reúne con la prensa y los compradores con cita previa, ya sea en un showroom en una antigua fábrica en el distrito del canal Navigli de Milán o en una ubicación histórica al este de Londres.


Alexander McQueen - primavera/ verano 2021 - Menswear - Foto: Alexander McQueen - Alexander McQueen


Este año, debido al confinamiento, las últimas ideas de menswear de la casa nos llegan de forma digital. Pero a pesar de la conexión virtual, esta colección es sin duda una de las mejores de menswear de este año.
 
La línea rebosa de ideas, desde su sastrería estrechamente estructurada hasta sus combinaciones de diferentes prendas de estilo Escher. Como una polivalente chaqueta de aviador que se transforma en un frac de caballero del siglo XIX o los elegantes trajes de estilo New Wave terminados con gigantes solapas, hasta el impresionante esmoquin llevado con un abrigo de espía al estilo Blade Runner.

Hasta llegar a las combinaciones verticalmente divididas de parka gris y abrigo de lana urbano, o una gabardina clásica mezclada con un abrigo de tweed de cazador de ciervos. Respetando las raíces escocesas del fundador, vemos un chaleco de pescador de taracea hecho con lana de Aran, unido a una bata masculina.

Aunque los elementos más espectaculares fueron los trajes cruzados en azul vaquero y rosa con estampados teñidos. Terminado con adornos de broche con joyas, elegantes botas bovver y bordados inspirados en los cuadernos del equipo del estudio. Esto fue el glamour de una estrella de rock en su máxima potencia y una declaración de moda verdaderamente fresca de la diseñadora viva más importante de Gran Bretaña.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.