×
Publicado el
29 sept. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo IRSA es decretado en quiebra en Israel

Publicado el
29 sept. 2020

Irsa, el grupo del empresario Eduardo Elsztain y dueño de gran parte de los shoppings argentinos, informó a la Bolsa de Buenos Aires que el Tribunal de Distrito en Tel-Aviv decretó la insolvencia y liquidación de IDBD, una de sus firmas, tras no llegar a un acuerdo con sus acreedores.


Eduardo Elsztain, líder del Grupo Irsa. - IRSA


En un comunicado, la compañía detalló que IDBD estaba manteniendo negociaciones con los acreedores para reestructurar su deuda financiera. Actualmente, la empresa posee bonos y obligaciones negociables por casi 600 millones de dólares.

“Con fecha 25 de septiembre de 2020 el Tribunal decretó la insolvencia y liquidación de IDBD y designó un fiduciario para las acciones de la misma y la designación de un custodio sobre las acciones de DIC y Clal”, detalló el documento.

Al respecto, IRSA explicó que a la fecha se encuentran analizando conjuntamente con sus asesores locales e internacionales la decisión judicial del 25 de septiembre del corriente y sus alternativas. “Respecto de nuestros estados financieros individuales la inversión en IDBD y DIC al 30 de junio de 2020 se encuentra valuada en cero”, explicó.

IDBD es uno de los grupos más grandes de Israel y sus negocios abarcan supermercados, negocios inmobiliarios y aerocomerciales, seguros y telefonía.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios