Publicado el
3 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Hatzlaja será el nuevo concesionario del ex Buenos Aires Design

Publicado el
3 feb. 2020

Después de varios meses de expectativa, finalmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el grupo de capitales panameños y uruguayos Hatzlaja fue el ganador de la concesión del ex centro comercial Buenos Aires Design, imponiéndose al poderoso operador argentino IRSA, que gestionaba el complejo hasta noviembre de 2018.


Hatzlaja gana la concesión del ex Buenos Aires Design. - Web Iprofesional


Según informa el medio local BAE Negocios, Hatzlaja comprometió una inversión de 13,4 millones de dólares y una proyección de un porcentaje mayor (40 %) a entretenimiento y cultura, un 24 %  a gastronomía, un 18 % a estacionamiento, 16 % a comercio y 2 % a oficinas y coworking.

Hatzlaja, que es una compañía conformada por inversores de Panamá y Uruguay parte del grupo propietario del centro comercial Oh La Barra en la localidad balnearia de Punta del Este, explicó al medio El Cronista que este proyecto es la primera inversión en Argentina y que no quieren que sea un centro comercial tradicional sino más bien un megacentro de diversiones que atraiga a personas de todas las edades.

En una primera etapa de la licitación, que había sido convocada en junio de 2019, fueron cuatro compañías las que se presentaron: Hatzlaja, IRSA, IASA y Fideicomiso Nuevo Bad. Recientemente, en una segunda etapa, IRSA obtuvo un total de 43 puntos, mientras que Hatzlaja obtuvo 35,45. Fuera de esta selección quedaron las empresas IASA y Fideicomiso Nuevo Bad, que obtuvieron 28,65 y 0 puntos, respectivamente.

La concesión será por 15 años, con la posibilidad de prorrogar por cinco más y el canon mensual de base será de 2 millones de pesos (cerca de 35 000 dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.