Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo H&M experimentó un aumento de ventas del 5 % en el primer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 mar. 2020

A pesar de una fuerte caída en la actividad en el mercado chino debido a la pandemia del coronavirus, el grupo H&M logró generar un aumento de ventas de alrededor del 5 % en monedas locales en el primer trimestre de su año financiero 2020 y del 8 % en coronas suecas, llegando a 54 940 millones (5090 millones de euros/ 5663 millones de dólares).


La tienda parisina del boulevard Haussmann, cerrada desde el 15 de marzo. - H&M


Desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020, las ventas del propietario de H&M, Monki, Cos y & other stories cayeron un 24 % en China, donde tuvo que cerrar 334 de sus 518 puntos de venta en febrero durante el pico de la epidemia en el país. Sin embargo, este período comenzó bien para él en el mercado chino, ya que del 1 de diciembre al 23 de enero, sus ventas experimentaron un aumento del 27 %. Sobra decir que la caída fue monumental en las siguientes semanas.

Además, si excluimos la actividad china y la de los países vecinos (Hong Kong, Singapur, Macao, Japón y Taiwán), el primer trimestre del grupo H&M experimentó un aumento del 7 % en las monedas locales.

A raíz de la propagación mundial del coronavirus, la compañía escandinava advierte que sus resultados del segundo trimestre serán delicados en el Viejo Continente. “Desde principios de marzo, las ventas se han visto afectadas principalmente en Europa a medida que el virus continúa propagándose. La situación en cada país está cambiando rápidamente”, observa la dirección del grupo.

De hecho, como muchas marcas internacionales, sus tiendas cerraron hace unos días en Italia y España, y desde este fin de semana en Francia, Polonia, República Checa, Bulgaria, Bélgica y parcialmente en Grecia. A partir de este lunes, sus puntos de venta ubicados en Austria, Luxemburgo, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia y Kazajstán echarán el cierre.

Al mediodía, la acción del grupo en el mercado de valores de Estocolmo cayó un 11 % tras la publicación de estos resultados parciales. Los detalles de las ganancias de este primer trimestre serán revelados por la compañía el 3 de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.