×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo Frasers vuelve a aumentar su inversión en Hugo Boss

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 abr. 2022

El grupo Frasers ha vuelto a aumentar su inversión en Hugo Boss AG. La operación le permite controlar una participación significativa del grupo alemán de moda de alta gama.


Hugo Boss


El grupo británico posee 1,5 millones de acciones ordinarias de la empresa, que representan el 2,1 % del total de Hugo Boss. No obstante, es importante destacar que también posee 16,3 millones de acciones ordinarias a través de la venta de opciones de venta, que representan el 23,2 % del total. Una opción de venta es un instrumento financiero que permite vender acciones a un precio determinado en una fecha determinada o antes.

La empresa británica dijo que su participación "refleja la confianza del grupo Frasers en la marca Hugo Boss, su estrategia y su equipo directivo. El grupo Frasers siempre tiene la intención de ser una parte interesada solidaria y crear nuevo valor en beneficio de los accionistas de Frasers y de Hugo Boss".

También agregó que, al precio de la acción al cierre de la jornada del 7 de abril, la participación en acciones ordinarias está valorada en alrededor de 715 millones de euros o poco menos de 600 millones de libras.

La participación de Frasers representa un aumento con respecto al nivel inferior al 20 % que informó a principios de marzo. La pasada primavera, Frasers se vio forzado a negar tener intención de comprar el grupo alemán, después de continuar aumentando constantemente su participación. La compañía entró por primera vez en el capital del grupo alemán en junio de 2020.

El grupo Frasers es propietario de House of Fraser, Sports Direct, Flannels y las marcas LA Gear, Firetrap, Kangol y Everlast. Entre la actividad de sus marcas y sus redes de distribución, en el año fiscal terminado el 24 de octubre de 2021, generó una facturación de 2240 millones de libras.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.