Por
EFE
Publicado el
30 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo francés BCBG Max Azria abre "Manoukian" en Estados Unidos

Por
EFE
Publicado el
30 jul. 2012

El grupo de moda francés BCBG Max Azria anunció este jueves el lanzamiento en Estados Unidos de la firma "Alain Manoukian", uno de sus sellos de ropa más conocidos en Europa, y que estará bajo la dirección de Joyce Azria.


La empresa señaló que la marca "simboliza la combinación entre la sofisticación europea y el espíritu estadounidense", según un comunicado de prensa distribuido en Nueva York.

El segmento en EE.UU. del grupo creado por el diseñador francés Max Azria, estará bajo la dirección de Joyce Azria, la hija mayor de este creador que en septiembre próximo presentará en la Semana de la Moda de Nueva York sus propuestas para la primavera y el verano de 2013 para sus marcas de "prêt-à-porter" de lujo BCBG Max Azria y Hervé Léger.

Manoukian, creada en 1972 y adquirida por el grupo francés en 2005, cuenta con 69 tiendas en Europa, de las que 16 están en Alemania, y en Estados Unidos se distribuirá a través de una cadena de grandes almacenes, aunque su principal punto de venta estará en la Gran Manzana, indicó la empresa.

"La colección Manoukian se dedica a una mujer femenina, moderna, activa y dinámica, y a la que le gusta la moda", dijo Max Azria en el comunicado, en el que señala que sus propuestas, clásicas y atemporales, son "elegantes y variadas, adaptadas a la actualidad".

La directora de la firma señaló que la nueva colección de la firma ha querido salvaguardar "el chic francés, inherente a Manoukian, y modernizar su línea de 'prêt-à-porter'", lo que se plasmará para el próximo invierno en contrastes entre materias y colores en una silueta sofisticada.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.