Publicado el
20 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito venderá sus acciones del Grupo Pão de Açúcar este mes

Publicado el
20 sept. 2019

El Grupo Éxito aprobó el pasado 12 de septiembre la venta del total de sus acciones en el grupo Pão de Açúcar (GPA) al Grupo Casino. La negociación culminó después de que los accionistas depositaran su voto de confianza en la junta directiva. 


El Grupo Éxito a la espera de una fecha para su transacción de venta - Éxito


La tasa de la transacción se fijó en 113 reales por acción (unos 27 dólares), lo que significa una prima del 29,7 % del valor por cada activo.  

“La decisión de la junta directiva nos da la posibilidad de seguir avanzando en una ruta clara y probada de crecimiento en Colombia con los formatos diferenciadores, el comercio electrónico y los domicilios, en medio de un escenario de recuperación del país superior al de las economías más grandes de América Latina. También podremos profundizar en la inversión de plataformas tecnológicas y logísticas para el comercio virtual y la atención de domicilios, igualmente acelerar proyectos inmobiliarios rentables, con inversiones cercanas a los 800 000 millones de pesos (unos 250 millones de dólares) durante los próximos cuatro años. Se mantienen las oportunidades de sinergias entre los diferentes países como fuente de valor para el negocio y los accionistas”, afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente director general del Grupo Éxito.

Una vez se formalice el negocio, la compañía recibiría 4 billones de pesos aproximadamente, según la tasa de cambio, es decir cerca de 1180 millones de dólares netos libres de deuda. 

Como parte del proceso regular de negociación y tras conocerse el acuerdo entre las partes, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) puso un alto a la negociación de la acción del Grupo Éxito en la bolsa de valores de Colombia. Las acciones del grupo no se podrán comercializar hasta una vez sea finalizada la transacción de compra que fue aprobada. Los grupos no revelan aún la fecha exacta en la que se realizará la compraventa, aunque se estima que será antes de finalizar el mes de septiembre. 

En Colombia, en paralelo a la negociación, el gigante del retail avanza con su estrategia de renovación y expansión apuntando a la transformación de una parte de su portfolio de tiendas al formato Exito Wow, una propuesta de tienda completa, tipo lifestyle con oferta de alimentación, electrodomésticos, muebles, textil hogar, ropa para toda la familia, ropa interior, moda de playa y calzado, con un alto valor de servicio al cliente, zona wifi e integración con el canal virtual. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.