Publicado el
27 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito se prepara para la primera jornada del Día sin IVA

Publicado el
27 oct. 2021

Como parte de su estrategia promocional para el Día sin IVA el grupo presentó una opción de preventa en línea desde el 25 hasta el 27 de octubre para evitar filas virtuales y aglomeraciones. Sin embargo, las facturas deben realizarse en las 24 horas del 28 de octubre, la jornada oficial del descuento gubernamental. 


Grupo Exito - Colombia Co


"Seguimos trabajando por la reactivación de Colombia. Nos hemos preparado para la alta demanda que prevemos con los días sin IVA decretados por el Gobierno Nacional, es por esto que a partir del 25 de octubre y hasta el 27 del mismo mes, habilitamos la opción de ‘reserva’ para nuestros clientes en nuestro sitio web a y en nuestras tiendas físicas de la marca Éxito”, informó Guillaume Seneclauze, vicepresidente omnicanal de Grupo Éxito.

Los días sin IVA del 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, son parte de la estrategia de reactivación económica del país, por lo cual, durante estas fechas, no se les cobrará a los consumidores este impuesto en algunos productos como vestuario y complementos de belleza. 

Entretanto gigantes internacionales de la talla de H&M han anunciado que no participarán de la jornada del Día sin IVA, al igual que lo han hecho en ocasiones anteriores. Sin embargo, para compensar, buscan incentivar a los compradores con descuentos especiales. 

Los comerciantes colombianos esperan un aumento del 35 % en sus ventas hasta los 18 billones de pesos, unos 5000 millones de dólares e ingresos por canales digitales de al menos 3 billones de pesos, unos 850 millones de dólares y un crecimiento del 120 % frente a un día tradicional. 

El país inicia la cuenta atrás para la primera edición 2021 del Día sin IVA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.