Publicado el
30 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito registra un alza a triple dígito en sus utilidades durante el tercer trimestre del año

Publicado el
30 oct. 2020

El Grupo Éxito sigue superando sus propios récords y reveló esta semana en sus resultados de actividad trimestral, un crecimiento del 369 % en sus utilidades netas hasta 51 814 millones de pesos, unos 14,5 millones de dólares. 


Exito


El holding colombiano registró ingresos operacionales por 3,6 billones de pesos (cerca de 1000 millones de dólares) entre los meses de julio y septiembre, un 0,70 % más que en el mismo período del año precedente. Las ventas de la empresa se elevaron hasta los 3,5 billones de pesos (unos 972 millones de dólares), es decir, un 2,4 % más que en 2019. 

El informe trimestral reveló además que el canal digital ha sido de gran importancia para sus resultados oficiales, con un crecimiento del 250 % en el período. La estrategia omnicanal del grupo ha dado excelentes resultados, según informó la junta directiva del holding, anunciando que a la fecha el canal digital responde por el 18 % del total de la facturación en Colombia. 

Además de sus nuevas aperturas de tiendas, la ampliación de su plataforma digital, la creación de nuevos espacios y el gran impulso que le han dado a sus marcas propias, el Éxito sigue apostando por la creación de empleo y las colaboraciones en la división de textil y moda. En los primeros 9 meses del año el conglomerado colombiano presentó más de cinco colaboraciones de moda y cerca de 22 colecciones. 

Actualmente, el Grupo Éxito cuenta con 630 tiendas en la región, 515 de ellas en Colombia, 90 en Uruguay y 25 en Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.