Publicado el
24 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito refuerza su compromiso por el desarrollo de la industria textil en el país

Publicado el
24 dic. 2021

En su informe parcial de fin de año, el Grupo Éxito reiteró una vez más su compromiso con la generación de empleo, con el consumo local y con la mano de obra colombiana, particularmente en su división textil, que se debe en más de un 90 % a procesos locales.


El Éxito impulsa el sector textil y confección en Colombia - Exito


Grupo Éxito contribuye al desarrollo de la industria textil colombiana por medio de la contratación de mano de obra local. Según información oficial revelada en el más reciente informe del holding, el 93 % de las prendas de vestir que comercializan en las tiendas y canales Éxito se compran en Colombia, mientras que el 80 % de la tela utilizada en la confección de dichas prendas es colombiana. 

Por medio de sus marcas y proyectos, el Éxito crea más de 8000 empleos de los cuales el 70 % es ocupado por mujeres, en 285 talleres ubicados en diferentes espacios del país.

A principios de noviembre, el Éxito presentó su informe trimestral con un crecimiento a doble dígito en sus ingresos. Durante ese período, el holding registró ingresos consolidados por 4,16 billones de pesos (unos 1120 millones de dólares) y un crecimiento del 15 % frente a 2020. 

En términos comerciales, en esta temporada de fin de año, el conglomerado colombiano anunció que espera un crecimiento global de al menos un 9 % en sus ventas de textiles y confección con marcas propias en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.