×
Publicado el
17 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Grupo Éxito dispara sus ventas un 9,9 % en el primer trimestre del año

Publicado el
17 may. 2019

El Grupo Éxito afianza su posición como el retailer más grande y vendedor de Colombia. El conglomerado registró ingresos por 14 000 000 millones de pesos (unos 4269 millones de dólares al cambio del día), con un crecimiento del 9,9 % en sus ventas en moneda local durante el primer trimestre del año. 


El conglomerado colombiano cerró el primer trimestre del año con todos los indicadores positivos - Grupo Éxito


El informe trimestral registra un avance en todos los formatos de negocio del grupo en la región, con un alza del 3,6 % de la venta en los canales físicos en Colombia y un crecimiento del 38 % en los canales virtuales del país. Asimismo, el grupo colombiano registr~ en Argentina un incremento del 36,9 % en sus ventas en moneda local, mientras la filial brasileña avanzó un 12 % entre enero y marzo de 2019. 

El Grupo Éxito avanza bajos los pilares de la sostenibilidad, el consumo local, el servicio al cliente y la conectividad. “En Grupo Éxito le estamos apostando a una moderna e innovadora estrategia omnicanal en la región que facilite la experiencia del cliente.  Esto, sumado a las estrategias comerciales, nos ha permitido registrar resultados positivos en los países donde tenemos presencia”, informó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito

“En un mundo integrado con tendencias de mercado que se expanden a gran velocidad, la innovación permanente, la presencia activa en los canales virtuales integrados con los almacenes y la complementación de nuestra oferta con servicios y rentas inmobiliarias constituyen una sólida plataforma competitiva”, concluyó Moreno. 

Recientemente, el holding reafirmó su interés por la democratización de la moda en Colombia con el lanzamiento de tres colecciones casi simultáneas para todo el público femenino, bajo sus marcas Arkitect y Bluss. La filial textil del grupo, Didetexco, exporta más de 1,3 millones de prendas de vestir al año y comercializa en el país cerca de 10 millones de unidades anualmente. 

El crecimiento en las cifras de negocios regionales del grupo se presenta en pesos colombianos, pues en los tres primeros meses del año ha habido una gran volatilidad en la cotización frente al dólar. 

Actualmente, el Grupo Éxito suma 1521 tiendas en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, así como 34 centros y galerías comerciales y al menos 3 tiendas virtuales. El grupo es la segunda empresa más vendedora de Colombia, con ingresos por más de 55 000 000 millones de pesos anuales (unos 18 000 millones de dólares). Según el más reciente informe de “Estudio de las marcas más influyentes de Colombia”, realizado por la consultora IPSOS, la cadena es la tercera marca más influyente del país, 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.