×

El Grupo Éxito desarrolla su filial textil "made in Colombia"

Publicado el
today 4 nov. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Grupo Éxito, gigante colombiano del retail, cuenta con una de las divisiones de moda y textil más grandes del país, conformada por marcas locales y sus marcas propias. Esta semana la dirección de la cadena confirmó que el 93 % de las prendas que se comercializan en sus tiendas es hecha en Colombia. 


El Éxito compra moda hecha en Colombia - Arkitect


Adicionalmente, se conoció también que el 90 % de las prendas de sus 11 marcas propias de moda para toda la familia, son hechas en Colombia en más de 120 talleres satélites aliados al grupo, que generan más de 8000 empleos permanentes. La enseña se mantiene fiel al mercado local, apuesta por la confección colombiana en todos sus ejes y genera empleo digno para miles de madres cabeza de familia. 

A mediados de este año, el Grupo Éxito reveló que 60 de cada 100 clientes que visitan sus tiendas compran prendas de vestir y calzado. Asimismo se reveló que el 57 % del total de las ventas textiles del grupo corresponden a sus marcas propias. 

Arkitect es la marca propia más famosa de la cadena, conocida por fomentar la democratización de la moda en el país con propuestas de diseñador a precios accesibles; dentro de los famosos que han colaborado con la enseña se encuentran Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar, Custo Barcelona y Renata Lozano, por nombrar algunos. 

Didetexco, la filial textil del Éxito pasó de producir 11 millones de prendas en el 2012 a confeccionar 30 millones de unidades en 2017. Actualmente la cadena prevé un incremento de al menos 10 % en sus ventas de moda para este año, tras definir su apuesta omnicanal con tienda en línea para sus marcas propias de moda y centros de experiencia en tiendas. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.