×
Publicado el
18 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Grupo Éxito "construye país" con los artesanos colombianos y presenta una nueva línea

Publicado el
18 may. 2020

El Grupo Éxito no cede ante la pandemia y avanza con sus colecciones cápsula, colaboraciones y nuevos lanzamientos. El gigante colombiano presentó esta semana la nueva colección de su marca propia Finlandek en colaboración con los artesanos de Colombia, manos que construyen país. 


El retailer colombiano continúa apostando por el país. - Éxito


“En Grupo Éxito queremos seguir construyendo país junto a nuestros proveedores, por ello quisimos crear una colección disruptiva, que apoyara el talento nacional y que permitiera mantener el empleo. Fue así como desarrollamos Finlandek Artesanal, una cápsula de decoración hecha por artesanos, con materias primas nacionales y recicladas y bajo procesos amigables con el medioambiente. Es un proyecto muy especial porque logramos apoyar a muchas familias, potencializar el trabajo de los micro empresarios, una forma de reafirmar que 'juntos construímos país',  aseguró Lucía de la Pava, gerente del negocio hogar de Grupo Éxito. 

La cápsula 100 % hecha en Colombia convocó el talento de cerca de 50 artesanos y sus productos son realizados enteramente con materias nacionales. Asimismo se destaca que la totalidad de la producción fue realizada con procesos amigables con el medioambiente, reduciendo el impacto en el mismo. 

El Grupo Éxito es pionero en la democratización de la moda en el paísy de la artesanía hecha moda, un producto que ha sido impulsado por los diseñadores colombianos y que ahora es accesible para toda la población. 

Desde el inicio de la pandemia el holding ha apostado por mantener vigente sus relaciones con los proveedores, las compras, los empleos y la demanda. El Éxito presentó recientemente su colaboración con la diseñadora Daniella Batlle, activó las ventas en línea para su cadena de centros comerciales Viva, duplicó su presencia virtual y amplió su capacidad de atender pedidos con Rappi y otras plataformas. El gigante espera mantener su facturación estable, aunque recortó su inversión proyectada en el país este año. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.