Publicado el
24 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito cerró 2020 con un crecimiento del 2,9 % en sus ventas

Publicado el
24 feb. 2021

El gigante colombiano del retail Grupo Éxito cerró 2020 con un incremento del 2,9 % en sus ingresos operacionales hasta los 15,7 billones de pesos (cerca de 4450 millones de dólares), mientras multiplicó por cuatro su utilidad neta, hasta los 231 000 millones de pesos (unos 66 millones de dólares). 


Grupo Éxito


Según el informe oficial presentado a la Superintendencia de Industria y Comercio, el mercado colombiano sigue siendo el de mayor aporte para el holding, con una participación del 77 %, es decir 12,2 billones de pesos, (unos 3400 millones de dólares), y un incremento del 3,7 % anual en los ingresos durante 2020. Los mercados de Argentina, Uruguay y Brasil aportan el 23 % restante con un crecimiento a doble dígito. 

La ampliación de los canales de comercialización del Grupo Éxito en Colombia con la creación de formatos híbridos tanto en sus tiendas, como en sus complejos comerciales dinamizaron las ventas en medio de la pandemia y los aislamientos obligatorios. 

“2020 fue un año histórico para la humanidad, un año en el que no podíamos conformarnos con los mínimos esperados y que nos exigió a todos dar los máximos posibles. Para ello, innovamos cada día para adaptarnos ágilmente a las nuevas realidades. Una reacción sostenible era fundamental, garantizando la solidez de la empresa, pero igualmente la protección del empleo, de nuestros proveedores y la solidaridad con los colombianos y con la primera infancia”, informó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

En paralelo se conoció que durante 2020, el Grupo Éxito registró un incremento del 14,6 % en sus ventas de prendas para el hogar, loungewear y pijamas, mientras que, de manera general, sus ventas de moda se mantuvieron estables. Este año, el Éxito sigue su ruta omnicanal con diferentes espacios físicos y digitales de compra.

La asamblea del grupo se celebrará por primera vez en la historia en un formato 100 % digital el próximo 25 de marzo.

“En la búsqueda de propiciar un diálogo abierto, equitativo y significativo entre los accionistas y la compañía, la reunión no presencial se desarrollará por medio de una plataforma virtual que permitirá la asistencia y participación de los accionistas, en cumplimiento de los requerimientos legales”, informó oficialmente el grupo. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.