×

El grupo Etam adquiere una participación mayoritaria en la marca de lencería Ysé

Publicado el
today 23 jul. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo Etam (Etam, Undiz, Maison 123, Livy) acoge una nueva marca en su negocio de lencería. Tras haber respaldado el nacimiento de Livy hace dos años, el líder del mercado de la ropa interior en Francia anuncia su entrada en el capital de la marca Ysé, nacida en 2012 bajo la dirección de Clara Blocman et Bérengère Lehembre. No se ha precisado el importe de la inversión, pero sí que se trata de una participación mayoritaria.


En Ysé un sujetador cuesta entre 40 y 60 y unas braguitas entre 25 y 35 euros - Ysé


Tal y como se menciona en el comunicado de prensa emitido por el grupo, la cofundadora de Ysé, Clara Blocman, seguirá siendo "presidenta y accionista de la marca, conservando su independencia". Ella mantiene por tanto el control a nivel operativo, pero podrá beneficiarse de la fortaleza del grupo fundado en 1916 para respaldar su crecimiento, en particular en lo relativo a la creación de prototipos gracias al acceso al centro tecnológico de Etam en el norte de Francia, pero también en logística y back-office.

"Este acercamiento nos brinda los medios para impulsar nuestro desarrollo y al mismo tiempo fortalecer nuestro know-how al servicio de una lencería liberadora y emancipadora"explica Clara Blocman. Al principio, la marca se centró en la valorización del pecho pequeño (copas A y B), y poco a poco fue ampliando gradualmente sus conocimientos técnicos hasta llegar a la copa E, decantándose por ofrecer solo modelos sin relleno y sin copas moldeadas para "magnificar el cuerpo femenino sin artificios".


La marca amplió su oferta en 2017 con el lanzamiento de su primera línea de trajes de baño, que se ha convertido en parte importante de sus ventas de verano - Ysé (été 2019)

 
Se trata de una empresa joven nacida en la web que hizo sus primeras apariciones en grandes almacenes en 2013, abrió su primera tienda en París 2015 y repitió la experiencia en 2017, antes de instalarse en Lyon a principios de 2019. Durante el año fiscal 2018, la marca, que lleva varias temporadas colaborando con Monoprix y Sézane, generó el 60 % de sus 5 millones de facturación anual a través de su tienda electrónica.

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con Clara Blocman, que ha sabido crear una marca digital sólida con valores humanos excepcionales y complementaria a las marcas del grupo", comenta Laurent Milchior, gerente del grupo Etam.
 
Para el grupo, se trata de reforzar su sólida posición en ropa interior femenina. Después de lanzar la marca de ropa 1.2.3 en 1983 (rebautizada Maison 123 el año pasado para intentar darle un nuevo impulso), la empresa lleva años centrada en el mundo de la lencería, con la creación en Undiz 2007, la cadena de ropa interior de bajo coste dirigida a los millennials y la generación Z, y la adquisición de una participación en Livy en 2017, una marca premium con líneas atrevidas desarrollada por Lisa Chavy, en la que también se implicó financieramente el grupo Vog.

La empresa que cuenta con 1500 tiendas en 55 países también decidió vender su actividad de prêt-à-porter en China, lo que influyó en el pliegue de velas del grupo, que salió de la Bolsa de París en 2017 y generó 938 millones de euros en ventas en 2018, frente a los 1300 millones de 2016.