Publicado el
15 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo chileno Komax hace su entrada en Uruguay de la mano de la marca Sisi

Publicado el
15 ene. 2019

La chilena Komax, empresa representante en Perú y Chile de grandes marcas internacionales como Kipling, Gap, The North Face, Brooks Brothers, entre otras, suma presencia en la región y hace su ingreso al mercado uruguayo adquiriendo una participación mayoritaria de la marca Sisi, una de las firmas más importantes de lencería y ropa interior de Uruguay.


El grupo chileno Komax se hace con la firma uruguaya Sisi - Web Sisi


De acuerdo al diario local Economía y Negocios, tras la compra, Komax acordó la permanencia en la sociedad de Gabriel Arlin actual accionista y gerente general de Sisi con el objetivo de continuar con el desarrollo de la marca tanto en Uruguay como en otros países de la región.

"Estamos muy contentos de ir avanzando en el plan de expansión de Komax, incorporando la categoría de ropa interior a nuestro portafolio de marcas y un nuevo mercado con una economía estable, como es Uruguay, a través de una empresa bien manejada como SiSi y acompañados de excelentes socios locales", expresó al medio Pedro Margozzini, gerente general de Komax.

Sisi fue fundada en 1962 y actualmente cuenta con una red de 57 tiendas operando en Uruguay, de las cuales 44 son propias y 13 franquicias. Datos de Economía y Negocios señalan que la marca alcanza ventas por cerca de 40 millones de dólares al año. Además de lencería, Sisi comercializa accesorios, moda de playa, ropa para dormir e indumentaria fitness.

Por su parte, Komax tiene su sede en la Región Metropolitana de Santiago y a cerca de 30 años de arrancar operaciones cuenta con 147 tiendas físicas, 114 en Chile y 33 en Perú. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.