Publicado el
5 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Calzedonia abrirá 6 nuevas tiendas en Colombia antes de 2020

Publicado el
5 nov. 2018

El grupo italiano de ropa interior, lencería y loungewear Calzedonia busca consolidar su apuesta por el mercado colombiano como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica y ha anunciado la apertura de 6 nuevas tiendas en el país en los próximos 2 años. 


El Muelle


A menos de un mes de haber inaugurado su cuarto local  en Colombia, el grupo italiano confirmó que abrirá al menos 3 locales en 2019 y otros 3 en 2020, para cerrar la década con 10 tiendas en el país, según información del diario La República. 

El grupo italiano desembarcó en Colombia con sus marcas Calzedonia e Intimissimi en el tercer trimestre de 2017, con dos locales en Medellín, uno de cada enseña. Actualmente, cuenta con un portfolio de 4 tiendas en el país, incluyendo sus dos recientes aperturas en Bogotá. El conglomerado invertirá 1500 millones de pesos (unos 500 000 dólares) en los próximos 24 meses para su expansión en Colombia.

La compañía aseguró que por el momento no añadirá ninguna otra de sus marcas al mercado colombiano pues cultivará la imagen, presencia de marca y mercado de sus dos enseñas estrella, cuyo público se encuentra en el sector más acomodado de la población. Asimismo indicaron que su expansión se centrará en Bogotá, aunque no se descartaron aperturas en otras ciudades del país. 

El grupo italiano cerro el ejercicio de 2017 con un aumento del 8,7 % en sus ventas, hasta 2314 millones de euros. Calzedonia cuenta con 2025 tiendas en el mundo, mientras Intimissimi sigue sus pasos con 1421 locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.