×
Publicado el
24 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Grupo Alas, dueño de Rapsodia, busca afianzarse aún más en el e-commerce

Publicado el
24 jun. 2021

En un año marcado por la importancia cada vez mayor del papel del e-commerce tanto en Argentina como a nivel mundial, el Grupo Alas, dueño de las marcas Rapsodia, Caro Cuore y Babycottons, apuesta a fortalecer aún más sus negocios digitales.


El Grupo Alas, dueño de Rapsodia, busca posicionarse mejor en el e-commerce. - Rapsodia


Así, la compañía decidió orientar su gerencia de comercio electrónico a la innovación y la transformación y nombró en dicho puesto a Martín Machado, quien se desempeña hace más de 10 años en importantes puestos ligados a las ventas online.

En entrevista con el medio local El Cronista, Machado comentó que desde la Gerencia de Innovación y Transformación Digital en Grupo Alas buscará lograr una sinergia cada vez mayor entre el mundo físico y el online, aspirando a la verdadera omnicanalidad.

Además, el especialista detalló que el mayor desafió es lograr un buen sistema de integraciones de stocks y tiendas físicas y poder sumarse a otros canales que ganaron impulso en la pandemia tales como los marketplaces al estilo de Mercado Libre o Dafiti.

Aunque el e-commerce siempre tuvo un papel muy importante en Argentina, la pandemia del coronavirus y los nuevos hábitos de consumo le dieron un impulso aún mayor. Según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante la cuarentena cuatro de cada diez órdenes de compra en las tiendas, que ya vendían online, fueron de nuevos clientes. Además, en 2020 fueron vendidos 251 millones de productos, un 72 % más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra.

Grupo Alas, que actualmente cuenta con 47 puntos de venta físicos a nivel regional en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, entre otros, buscará crecer en todos ellos a nivel digital.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.