Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Urban Outfitters anuncia resultados sólidos para su año fiscal 2018/19

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 feb. 2019

El grupo URBN (Urban Outfitters, Free People, Anthropologie) ha cerrado un nuevo año de crecimiento. Su volumen de facturación se ha fijado en 3950 millones de dólares (3480 millones de euros) en el periodo terminado el 21 de enero de 2019, lo que representa un crecimiento del 9,3 %. A modo de comparación, en su año fiscal 2017/18 había registrado un aumento del 2 %.


Colección de primavera de Anthropologie, que mezcla en tiendas prêt-à-porter, ropa de cama, accesorios de mesa y muebles - DR


En detalle, la compañía con sede en Filadelfia ha anunciado que durante el año sus ventas minoristas aumentaron un 8 % sobre una base comparable, y que su negocio mayorista creció un 10 % sobre una base comparable. Su marca de moda y ropa urbana, Urban Outfitters, registró un incremento anual del 9,4 %, hasta los 1528 millones de dólares, lo que corresponde a 1350 millones de euros. La marca, que está dirigida a personas de 18 a 28 años, abrió cinco tiendas nuevas el año pasado, incluido su primer punto de venta en Francia en la primavera de 2018, sobre la rue de Rivoli. La marca también lanzó su primera marca de belleza en septiembre, Ohii.

La actividad del concepto de estilo de vida Anthropologie también ha sido muy positiva, con un crecimiento anual del 8,56 %, hasta los 1598 millones de dólares. Mientras se espera su llegada a Francia, cuya dirección y fecha límite aún no se han revelado, Anthropologie continua activamente su conquista de Europa. La marca abrió su primera tienda en Alemania en Düsseldorf en mayo, e inauguró el 1 de febrero su primera ubicación en España, estableciéndose en el Paseo de Gracia en Barcelona.


La marca, que ya tiene presencia en el Reino Unido con una docena de direcciones, abrió el año pasado en Düsseldorf su primera dirección en Europa continental - DR


La marca femenina Free People también ha registrado un buen aumento del 10,7 %, para alcanzar una facturación de 799,2 millones de dólares (704,35 millones de euros) en los últimos 12 meses. La marca, que también está en expansión, lanzó su negocio mayorista en Francia en 2017 y abrirá su primera tienda fuera de los Estados Unidos durante el año 2019, en Londres.

El cuarto trimestre del año fiscal del grupo URBN, sin embargo, marcó una leve desaceleración en el crecimiento, que se situó a la baja con un 3,7 %. Sus ventas ascendieron a 1130 millones de dólares durante este periodo (1000 millones de euros). Las tres marcas han cerrado al alza en el plano minorista, del orden del 4 % para Free People y Urban Outfitters, y del 2 % para Anthropologie.

En cuanto a su presencia física, el grupo actualmente opera cerca de 610 puntos de venta; durante el año fiscal 2018/19, ha inaugurado 18 tiendas nuevas y ha cerrado 11 ubicaciones. La compañía, cuyas diferentes marcas también se distribuyen a través de una red de 2200 tiendas mayoristas, publicará su balance completo el 5 de marzo. Esta será la oportunidad de conocer el estado de sus ganancias, que habían caído en un 50 % el año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.