Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Prada invierte en la curtiduría toscana Conceria Superior

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 sept. 2022

Prada sigue invirtiendo en la línea de producción. A medida que el aumento de los costes incrementa la importancia para la industria del lujo de controlar su cadena de suministro, la empresa milanesa ha anunciado la adquisición del 43,65 % de la histórica Conceria Superior, uno de los líderes en el curtido de alta gama de pieles de ternera en Italia, que cuenta entre sus clientes con las mayores casas de lujo, desde Chanel a Dior o Louis Vuitton.


Conceria Superior tiene 60 años de experiencia - Lineapelle


Según un comunicado, "el acuerdo prevé que la responsabilidad de la gestión siga en manos de Stefano Caponi, el actual director general". Fue su abuelo, Cesare, quien fundó Conceria Superior en 1962.
 
De 46 empleados en 2008, ha pasado a tener más de 120 en la actualidad, convirtiéndose en una de las cinco principales fábricas de curtido de piel de ternera de Italia. Situada en Santa Croce sull'Arno, entre Pisa y Florencia, facturó 54 millones de euros en 2019, en el año anterior al Covid.

La transacción, cuyo importe no se ha revelado, refuerza la asociación establecida entre ambas empresas hace varios años. Conceria Superior se expandió en 2014 mediante la adquisición, a través de una empresa conjunta con Prada (que posee el 60 % de las acciones), de una megatanería francesa situada en Isle, en la región francesa de Limoges, especializada en la transformación de pieles de oveja, en particular de "napas".
 
La curtiduría ha invertido especialmente "en la digitalización de los procesos y en un plan de desarrollo sostenible basado en la economía circular, la eficiencia energética y la preservación de los recursos hídricos". Ha desarrollado un proyecto con la Universidad de Pisa destinado a reducir el uso de agua y productos químicos, en particular el cromo.
 
Esta operación representa "otro paso importante en el camino estratégico de la integración vertical de la cadena de producción del grupo, con inversiones en infraestructura y personal para aumentar nuestro know-how industrial, así como el control de calidad a lo largo de todas las etapas", declaró en el comunicado el director general de Prada, Patrizio Bertelli.
 
"Esta operación nos permitirá acelerar cuestiones importantes como la trazabilidad de las materias primas y la transparencia de nuestra cadena de suministro", añadió.
 
En junio de 2021, la casa milanesa se alió con el grupo de lujo piamontés Zegna para hacerse con una hilandería, la empresa italiana especializada en la producción de cachemira Filati Biagioli Modesto. En esta ocasión, el responsable de Prada, que cuenta con 23 centros de producción y emplea a unas 13 000 personas, habló de la necesidad de "preservar el saber hacer y la tradición milenaria de la excelencia italiana".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.