Publicado el
24 sept. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Pepe Jeans, ¿estimado en 800 millones de euros?

Publicado el
24 sept. 2014

El verano pasado, Bloomberg reveló que el grupo Pepe Jeans habría recurrido a Morgan Stanley para encontrar uno o más compradores.

Pepe Jeans va por buen camino en 2013-14 | foto: Pepe Jeans


El grupo propietario de las marcas Pepe Jeans London (cerca del 60% de su actividad) y Hackett (cerca del 30%), y también de la distribución de Tommy Hilfiger en España, debería poder presentar indicadores llamativos.

Según las cifras del registro de comercio, Pepe Jeans registró un aumento del 7% en su cifra de negocio, que superó los 516 millones de euros en su año fiscal 2013-14, con cierre a finales de marzo.

Su resultado de explotación creció aproximadamente 22%, superando los 52 millones de euros. Por su parte, su resultado neto aumentó 58%, hasta aproximadamente 48 millones.

Según los medios españoles, Pepe Jeans estaría avaluado en 800 millones de euros, lo que se traduce en 10 veces el valor de su EBITDA.

El fondo español Torreal es el accionista mayoritario del grupo, con un 31% de las partes de mercado. Arta Capital y L Capital también tienen una presencia significativa en el capital, al igual que en los equipos gerenciales.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.