Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo OTB de Renzo Rosso compra Jil Sander

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 mar. 2021

Ya es oficial. Only the Brave (OTB), empresa matriz del imperio de la moda de Renzo Rosso, ha adquirido Jil Sander, la marca de Hamburgo famosa por convertirse en la máxima expresión del minimalismo en la moda.


Jil Sander - Otoño/Invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula

 
Desde hace mucho tiempo corrían rumores sobre la posible compra y con ella Jil Sander se suma a un conjunto dinámico de marcas de diseño, como Maison Margiela, Marni y Viktor&Rolf.
 
"OTB anuncia la incorporación de un nuevo nombre icónico a su exclusiva cartera de casas de moda: Jil Sander", ha informado el grupo italiano en un comunicado.

Fundada en 1968 por la diseñadora alemana del mismo nombre, Jil Sander creció hasta convertirse en la casa de moda autóctona más influyente de Alemania en el último medio siglo.
 
Hace dos décadas Prada se hizo con la marca, pero en 2008 acabó en manos del conglomerado de moda multimarca japonés Onward Holdings. Desde 2017, la dirección creativa de la marca es responsabilidad de Lucie y Luke Meier.  
 
"OTB y Onward Holdings han firmado un acuerdo para que el grupo italiano adquiera el 100 % de la marca Jil Sander", señaló el grupo veneciano. Los términos del acuerdo no han transcendido. 
 
"Admiro y respeto a Jil Sander desde que se creó la casa de moda. A pesar de los cambios de dueño y dirección creativa, la casa siempre se ha mantenido fiel a la visión de su fundadora, manteniendo un compromiso absoluto con la belleza, la calidad y su característico enfoque minimalista. Poder sumar esta joya atemporal a nuestro grupo de marcas únicas y poco convencionales es un honor y un compromiso a largo plazo", declaró el presidente de OTB, Renzo Rosso.
 
Además de ser la empresa matriz de Diesel, OTB también controla Amiri, con sede en Los Ángeles, mientras que su empresa de producción Staff International cuenta con licencias internacionales de marcas como DSquared2 y Koché.
 
En 2020, el grupo registró una facturación consolidada de 1317 millones de euros, un Ebitda de 176 millones de euros y una sólida posición financiera neta de 175 millones de euros.  

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.