Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Max Mara se asocia con Margherita Maccapani Missoni para una nueva colaboración de Max&Co

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2021

El grupo Max Mara se ha asociado con Margherita Maccapani Missoni en la primera de una nueva serie de asociaciones de diseño llamada &Co.llaboration.


Un look de la colaboración ''SHALL WE?" deMax&Co conMargherita Maccapani Missoni - DR


La nueva asociación inusual debutará con una cápsula llamada “Shall We?” para verano de 2022, diseñada en colaboración con Missoni, nieta del fundador de la casa Missoni.

La cápsula de 35 piezas está pensada como un armario relajado para el tiempo de inactividad e incluye una bufanda como un top, una parka como vestido o una chaqueta sin nada debajo. Cárdigans bordados que se pueden llevar con bikinis o pantalón de sastre, vestidos de verano con sandalias o botines y chaqueta para las noches más frescas. El objetivo: piezas versátiles que hagan la transición desde las vacaciones a casa con total facilidad.

Para preparar esta cápsula, Margherita estudió archivos y catálogos de Max&Co de los noventa en busca de inspiración, impregnándola de la actitud de la década.

La diseñadora incluso incluyó algunas margaritas irónicas, ya que Margherita es como se llama a la flor en italiano, que encontramos en la colección “Shall We?” en bordados, apliques y estampados.

“'Shall We?' es mi lema: un enfoque ligero y alegre de la moda que también captura una actitud de la vida en la que todo es posible”, dijo Missoni en un comunicado.


Un look de la colaboración ''SHALL WE?" deMax&Co conMargherita Maccapani Missoni - DR


La colección marca el regreso creativo de Margherita, quien dejó su puesto como diseñadora de la línea de difusión de Missoni, M Missoni, a raíz de que Fondo Strategico Italiano tomara el control de la empresa familiar. La talentosa diseñadora incluso asume un segundo papel, modelando en la colección que ella misma ha diseñado.

Las cápsulas de &Co.llaboration están destinadas a ser algo recurrente en la historia de Max&Co., donde los amigos de la marca, desde nombres establecidos hasta talentos emergentes, están invitados a colaborar en cápsulas, dando su propio giro a los códigos distintivos de la casa, agregó el comunicado.

Max&Co. es parte de Max Mara Fashion Group y se distribuye online y en más de 400 tiendas en todo el mundo. La colección estará disponible online y en tiendas a partir de febrero de 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.