Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Foot Locker crea el cargo de director de estrategia y transformación

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 jun. 2022

El grupo estadounidense de marcas deportivas (Foot Locker, Champs Sports, Atmos) ha anunciado el nombramiento de Neil Bansal en el nuevo cargo de vicepresidente y director de estrategia y transformación. Bansal reportará directamente a Richard Johnson, presidente y director general de la compañía.


Neil Bansal


Antes de unirse a Foot Locker, Neil Bansal trabajó para el grupo Constellation Brands (producción y distribución de bebidas alcohólicas) como vicepresidente a cargo de la estrategia. Durante sus 20 años de carrera profesional, también trabajó en McKinsey & Company, BNP Paribas, JP Morgan Chase, Citigroup y Bank of America.

"La nueva perspectiva y la gran experiencia de Neil acelerarán aún más nuestras estrategias centradas en el consumidor, a medida que continuamos expandiendo nuestra base de consumidores a través de una oferta de productos más amplia", dijo Richard Johnson.


Foot Locker


Foot Locker actualmente está reequilibrando su cartera de marcas, ya que Nike ha priorizado sus canales de venta directa por encima de sus minoristas multimarca en un contexto de problemas de suministro y producción desde la pandemia de Covid-19.

Con una red de 2800 puntos de venta en 28 países, las ventas del grupo registraron un leve aumento (un alza del 1 %) en el primer trimestre de su año fiscal 2022, hasta los 2175 millones de dólares (2020 millones de euros). Sobre una base comparable, esto se traduce en una disminución del 1,9 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.