Publicado el
22 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Alpargatas vende su planta de Catamarca en Argentina

Publicado el
22 may. 2019

La empresa Alpargatas, de capitales brasileños, se encuentra ultimando los detalles para finalmente dejar su planta textil en la provincia argentina de Catamarca, donde actualmente quedan 90 empleados. 


La división argentina de Alpargatas cierra su planta en Catamarca - Web Vía País


Según informa el medio local BAE Negocios, el comprador de esta planta sería la empresa textil Fibran Sur. Esta nueva medida se suma a los cierres de plantas que la empresa también realizó recientemente en Chaco y La Pampa, en un contexto de recesión económica argentina con la consiguiente caída de la industria textil.

En 2018, Alpargatas vendió el 22,5 % de la empresa al grupo Sforza, que planea concentrar toda su operatoria en la provincia de Tucumán, enfocándose en las marcas Topper, Misuno y Havaianas

El grupo Alpargatas contaba en 2015 con 3700 empleados en el país y hoy en día ese número se redujo a un tercio. "La situación textil en la provincia es muy grave, perdimos 2300 puestos de trabajo en el último año. Todo se complicó hace un año y ocho meses. La textil que hoy se vende tenía 480 empleados y hoy apenas 90. Esperamos que la empresa que compre la planta no despida", dijo en diálogo con BAE Negocios Jorge González, secretario general de la Asociación Obrera Textil de la provincia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.