×
Publicado el
6 jul. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El gremio textil argentino cierra paritaria por un aumento del 120% en los salarios ante la inflación

Publicado el
6 jul. 2022

En un contexto argentino de fuerte inflación, el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) acordó con la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) un reajuste salarial que significará un aumento del salario promedio del 120 %.


-Frente a la creciente inflación, el gremio textil argentino cerró una paritaria por un aumento del 120% en los salarios. - Archivo


Los incrementos se dividirán por tramos. El primero será del 20 % para junio, 13 % para septiembre, 15 % en diciembre y 7 % en marzo de 2023. Además, habrá dos sumas no remunerativas de 30 000 pesos argentinos (unos 237 dólares) que se añadirán a los salarios básicos hasta conformar aumentos porcentuales anuales que irán del 103 % al 121 %, según la categoría.

En diálogo con el medio local Iprofesional, el secretario general de Setia, José Minaberrigaray, dijo estar muy conforme con el acuerdo alcanzado, aunque destacó que desde el sector están “muy preocupados por el proceso inflacionario”.

Además, la firma del acuerdo implica una cláusula que establece la revisión de los aumentos para el mes de diciembre, donde se evaluará la evaluación del proceso inflacionario en lo que resta del año. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.