×

El Gobierno peruano presenta su primer concurso de moda Smart Retail

Publicado el
today 27 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La industria de la moda en Perú busca pasar de la maquila y manufactura a la creación de marcas y la generación de valor agregado. A principios de este mes, el Gobierno presentó la primera edición de Smart Retail, un concurso que busca integrar de manera vertical el diseño, la creación de colecciones estructuradas y la comercialización en las cadenas de retail. 


La moda avanza en el país. - Agencia Andina


En esta primera edición, el concurso contó con una convocatoria de más de 100 diseñadores y marcas, de los cuales solo la mitad presentaron sus prendas y menos de un tercio fueron seleccionados. La pasarela final del concurso tuvo lugar el 27 de septiembre en las instalaciones del Museo Pedro de Osma, en el bohemio distrito de Barranco, en la capital peruana.

El país busca seguir generando estos espacios de aprendizaje y acompañamiento para impulsar su agenda de desarrollo y transformar la industria textil. Perú cuenta con una amplia capacidad instalada de producción, pero posee un nivel muy bajo de marcas propias frente a sus vecinos, situación que espera alternar en el mediano plazo. 

“Estamos buscando ayudar a los empresarios para que creen colecciones con los estándares de diseño y calidad que buscan los retailers locales y extranjeros”, informó el viceministro de Industria, Óscar Graham.

El consumo textil de moda en Perú aumenta, en promedio, por encima del 5 % anual, mientras las ventas extranjeras crecen a un ritmo más acelerado. El país cerró el primer semestre del año con un alza del 9,6 % en las exportaciones textiles y busca aumentar la rentabilidad y los ingresos al mismo ritmo que los envíos.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.