Publicado el
21 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno ecuatoriano anuncia recortes presupuestales para superar la pandemia

Publicado el
21 may. 2020

La pandemia del coronavirus deja un saldo negativo en la sociedad y la economía ecuatoriana con pérdidas vitales por los miles y una economía en recesión. El Presidente del país, Lenín moreno presentó esta semana en alocución nacional un plan de recortes en los presupuestos del estado, para economizar recursos. 


El Presidente Lenín Moreno anuncia recortes en el Gobierno - Presidencia


“Ciento cincuenta mil ecuatorianos han perdido su trabajo porque las empresas cerraron sus puertas, a pesar de los esfuerzos para mantenerse a flote. El país jamás ha enfrentado una situación tan grave”, informó el Presidente Lenín. 

El país cuenta con un déficit de cerca del 50 % de su presupuesto anual, acude a la reducción salarial de los empleados públicos, recorta el Gobierno, renegocia su deuda externa y se prepara para meses de recesión. En su discurso, el Presidente Moreno anunció la supresión de 43 instancias públicas y ministerios, el cierre de 10 embajadas, 11 consulados y el recorte de la presencia internacional del país. 

Antes de concluir el primer mandatario informó la creación de un fondo de inyección de más de 1000 millones de dólares bajo el programa reactívate Ecuador, por medio del cual se ofrecen préstamos a empresas y pequeños negocios. 

Ecuador cumple dos décadas de una economía dolarizada que hoy paga los beneficios de la decisión fiscal tomada a finales de los años noventa. El endeudamiento y las facilidades de negociación, le han otorgado una ligera ventaja sobre sus vecinos, cuyas monedas se han devaluado hasta en un 30 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.