×
Publicado el
23 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Gobierno de Córdoba trabaja en una alianza con Ebay para impulsar el desarrollo del e-commerce local

Publicado el
23 feb. 2021

La pandemia del coronavirus llevó a una aceleración sin precedentes en el e-commerce argentino. En el caso específico de la provincia de Córdoba, la penetración de la venta online se triplicó durante 2020 y para diciembre de ese año el 71 % de sus comercios ya vendía de forma física y digital, según datos de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).


El Gobierno de la provincia de Córdoba busca una alianza con eBay. - Reuters


Es por eso que desde el Gobierno provincial se encuentran trabajando para continuar dándole impulso a este sector que ayudó a paliar las consecuencias de la crisis económica en los comercios y pymes.

Tal como detalló el titular de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria de Córdoba, Juan Pablo Inglese, en diálogo con el medio local La Voz del Interior, entre los planes de este año contemplan lanzar un sistema de compra asociativa digital.

La propuesta consistirá en una plataforma que conecte a los comercios de algunas zonas de la provincia con los productores, con el fin de ayudar a los negocios más pequeños y se articulará con el programa “Hecho en Córdoba”, en el que se estableció un acuerdo con Mercado Libre para que esos productos tengan una tienda oficial dentro del marketplace.

En ese sentido, Inglese destacó que se encuentran actualmente avanzando en un posible acuerdo estratégico con el gigante estadounidense Ebay para que las pymes que posean el sello “Hecho en Córdoba” puedan exportar por esa plataforma.

Por último, en 2021 desde la provincia buscarán organizar el primer Congreso de Comercio Electrónico y Negocios Digitales de Córdoba y el primer concurso de ideas tecnológicas para comercio minorista a la continuidad.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria