Publicado el
1 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Colombia lanza una nueva linea de créditos para pymes antes del finalizar el año

Publicado el
1 dic. 2021

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en alianza con Bancoldex, la banca de segundo piso, presentan una nueva línea de crédito denominada Pyme Activa, con un capital de 170 000 millones de pesos, cerca de 45 millones de dólares, para financiamientos a las pequeñas y medianas empresas del país. 


Ministra Maria Ximena Lombana - MINTIC


“Desde el Gobierno nacional estamos buscando constantemente generar alternativas de solución para avanzar en la reactivación económica del sector productivo. Por esta razón, creamos junto a Bancóldex esta nueva línea de crédito directo dirigida a las pequeñas y medianas empresas del país”, informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana. 

Las pymes de todos los sectores económicos, incluyendo el sector textil, confección y moda, pueden acceder a préstamos con montos de hasta 2500 millones de pesos (unos 650 000 dólares), con un propósito de inversión más libre que los préstamos anteriores. El dinero puede ser destinado a gastos de capital de trabajo, materias primas, insumos, nómina, sustitución de pasivos e inversiones en modernización, entre otros.

“Esta nueva versión de financiación, a diferencia de la anterior, beneficiará a las pymes de todos los sectores e incluye inversiones en modernización y sustitución de pasivos, adicional a capital de trabajo”, confió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Dentro de las facilidades financieras de esta nueva línea de crédito se encuentran plazos máximos de hasta tres años con seis meses de período de gracia para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y de hasta cinco años con doce meses de período de gracia para modernización y maquinaria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.