Publicado el
23 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Colombia lanza una nueva línea de ayuda para los empresarios y comerciantes

Publicado el
23 sept. 2020

El Gobierno colombiano mantiene el subsidio salarial para la prima del mes de diciembre. Las empresas cuyas ventas se hayan disminuido en al menos un 20 % durante la pandemia, podrán aplicar para recibir el equivalente al 50 % del salario mínimo mensual vigente, para el pago de la prima de cada uno de sus empleados, sin importante su salario. 


Colombia prolonga los subsidios e incluye la prima de diciembre - La voz


A puertas del cuarto y último trimestre del año, con una economía en proceso de recuperación y a un mes de haber reabierto el comercio en el país, el gobierno colombiano continua respaldando el tejido laboral. Con el objetivo de minimizar el desempleo que ha subido más de 5 puntos en lo que va del año, la presidencia extiende los subsidios. 

Desde el mes de mayo de este año, el presidente Iván Duque anunció la creación de este subsidio especial que sería un alivio mensual, por tres meses para las empresas. A mediados del año, se anunció que el subsidio incluía también la prima de mitad de año y se alargaría hasta el mes de agosto. 

Esta semana el presidente Duque anunció en una alocución nacional que la medida se extiende y cubre incluso la prima del mes de diciembre. Más allá de la importancia y el impacto de este subsidio para las empresas y los trabajadores, esta inyección de dinero en la economía promete además impulsar las ventas de fin de año, mantener los planteles de nómina e iniciar el año en una nota más optimista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.