Publicado el
15 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Colombia confirma la tercera edición del Día sin IVA

Publicado el
15 nov. 2022

El Gobierno de Colombia aprueba la realización de la tercera jornada del Día sin IVA en el país, con las mismas condiciones pautadas anteriormente. En la reforma tributaria del actual Gobierno, el país pasará de celebrar tres jornadas anuales del Día sin IVA, a presentar sólo dos ediciones anuales y con restricciones. 


Colombia si tendrá su tercer Día sin IVA este año - Archivo


Las dos jornadas planteadas por el Gobierno se realizarían anualmente en febrero y agosto como un impulso a la economía nacional y el comercio. Tradicionalmente, en las últimas cinco ediciones, el Día sin IVA ha registrado una facturación promedio de 10 billones de pesos diarios (unos 2000 millones de dólares al cambio actual). 

Los comerciantes celebran la moción del Gobierno pues anhelaban la fecha como un disparo oficial a la temporada navideña. De esta forma, la nueva fecha sería el 2 de diciembre de este año, donde más de 7 categorías, incluida la moda, pueden deducir el IVA (19 %) de su facturación, sin afectar su rentabilidad. 

Este martes 15 de noviembre será la votación final del proyecto de ley que definirá las jornadas del Día sin IVA en 2023, que se sabe desde ya, serán opcionales y no institucionales. 

Esta iniciativa ha servido mucho en el país, no solo para reactivar la economía, sino también para aliviar los bolsillos de los colombianos, que con la inflación y la devaluación, han visto cómo se incrementan los precios en todo el comercio. Para las marcas, por su parte, el Día sin IVA les permite presentar un descuento interesante, sin afectar el nombre de la marca. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.