×
Publicado el
11 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Gobierno de Chile anuncia que la Región Metropolitana vuelve a cuarentena total

Publicado el
11 jun. 2021

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) confirmó la noche del jueves 10 de junio que ante la aceleración de casos Covid-19, la Región Metropolitana retrocederá a cuarentena total a partir de las 5 de la mañana del sábado 12 de junio, esto aún cuando el programa de vacunación está muy avanzado en el país sudamericano. 


El Gobierno de Chile anuncia que la Región Metropolitana vuelve a cuarentena total - Minsal



Además de la Región Metropolitana, otras 7 comunas del interior del país también pasarán a cuarentena estricta: El Tabo, Casablanca y La Calera, esto en la región de Valparaíso; Peumo, en  O’Higgins; Retiro y Curepto en la región de El Maule, y finalmente, San Juan de la Costa en Los Lagos. 

El anuncio fue dado a conocer en el marco del reporte diario de la situación de la pandemia en Chile y fue encabezado por la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, quien destacó que a nivel nacional sí existe una estabilización de los casos.

"La variación a nivel nacional es del 0 % en los últimos siete días y un aumento del 17 % en los últimos catorce días", explicó. Sin embargo, enfatizó que a nivel país las regiones de O’Higgins y Metropolitana presentan el mayor aumento de casos.

Sobre la nueva implementación de cuarentena total en la Región Metropolitana, Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), calificó la decisión como un nuevo golpe para el sector y pidió tener en cuenta el plan de acción de otros países que han habilitado la operación del comercio, dado que el confinamiento no ha dado resultado para frenar los contagios.

Por otro lado, días previos el Gobierno chileno anunció además la extensión del cierre de fronteras hasta el próximo 30 de junio, mientras que los viajes al extranjero de ciudadanos chilenos serán solo en caso de situación extraordinaria. 

De acuerdo a Minsal, al cierre del 10 de junio la cifra total de casos Covid-19 en Chile alcanza las 1 453 478 personal, de las cuales 45 774 se mantienen activas. En tanto, los casos recuperados corresponden a 1 376 335 personas.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria