Publicado el
5 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno de Colombia restablece aranceles a mascarillas

Publicado el
5 ago. 2020

Por medio de un comunicado oficial, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) anunció que el gobierno reintegrará la imposición arancelaria para la importación de tapabocas, con el fin de proteger e impulsar la industria nacional, sin desabastecer el mercado local. 

La industria textil colombiana implementa la fabricación de tapabocas - Colombiano


El decreto 1085 de 2020, firmado el 3 de agosto de este año, reintegra el arancel. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Colombia, hacia mediados de marzo de 2020, cientos de empresas textiles, de confección y manufactura han ampliado sus producciones y líneas de productos hacia las prendas de protección, elementos de bioseguridad y tapabocas. “Muchas empresas han invertido sus últimos recursos en la compra de materias primas para la elaboración de estos productos que son actualmente su principal fuente de ingreso”, informó la CCCyA. 

Con el fin de atender la emergencia sanitaria y la demanda elevada de elementos de bioseguridad, el gobierno nacional levantó la imposición arancelaria a los implementos médicos, de protección y las mascarillas o tapabocas. Después de casi 5 meses, la CCCyA con sus peticiones apoyadas por los empresarios logró reversar la decisión. 

“En el caso de las mascarillas de protección se requiere el restablecimiento del arancel, dado que se registran para el 28 de junio de 2020 cifras récord de importación de tapabocas por el orden de 598,5 millones de unidades con valor de 162,5 millones de dólares, situación que en términos cuantitativos significa un promedio mensual de 27,1 millones de dólares, cifra mayor a la totalidad de las exportaciones textiles realizadas en el período de enero a junio de 2020”, lee el comunicado. 

La industria textil colombiana es una gran fuente de sustento y trabajo para la economía nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.