Publicado el
15 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno colombiano presenta un nuevo programa dedicado a los emprendimientos femeninos

Publicado el
15 mar. 2022

El Gobierno de Colombia, por medio de su filial para el desarrollo Innpulsa, presenta una nueva convocatoria para "Núcleo E Fondo Mujer Emprende", un programa que busca fortalecer las asociaciones de mujeres y fomentar la creación, mantenimiento y expansión de los emprendimientos femeninos en el país. 


Se abre una nueva convocatoria para el emprendimiento femenino en Colombia - Mincit


“Entregaremos capital productivo inteligente y cofinanciación a empresas o emprendimientos de mujeres rurales y urbanas, así: 15 millones y 35 millones de pesos para asociaciones urbanas lideradas por mujeres; y entre 70 y 100 millones de pesos para asociaciones de mujeres rurales”, informó Nohora Vargas, directora ejecutiva del Fondo Mujer Emprende en Colombia. 

Esta iniciativa es liderada por la vicepresidenta canciller Martha Lucía Ramírez; seguida de la Consejería para la Equidad de la Mujer que lidera Gheidy Gallo; el Fondo Mujer Emprende, a cargo de Nohora Vargas; y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Innpulsa Colombia.

“El cierre de brechas en el emprendimiento femenino es un objetivo claro del programa. Por ello, con Núcleo E Fondo Mujer Emprende las empresas, asociaciones y organizaciones conformadas por un equipo mayoritariamente femenino, podrán potenciar su vocación comercial y proyectar su crecimiento”, concluyó Francisco Noguera, presidente de Innpulsa Colombia. 

La convocatoria se encuentra abierta en la plataforma de Innpulsa. Durante los últimos cuatro años y por medio de iniciativas gubernamentales, el país ha vinculado a más de 35 000 mujeres a proyectos e instrumentos de emprendimiento a nivel nacional. En el mismo período, el país capacitó a más de 112 000 mujeres en temas de negocios, mientras apoyó 9500 iniciativas económicas o emprendimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.