Publicado el
9 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno colombiano negocia una nueva regulación para el sector textil-confección

Publicado el
9 nov. 2017

Después de sucesivas peticiones, mesas de negociación, cierres de empresas, y marchas, el gobierno colombiano ha anunciado su respuesta proteccionista para el sector textil. El ministerio de Industria y Comercio reveló sus propuestas el pasado jueves 2 de noviembre, incluyendo una reforma arancelaria a la importación con los máximos porcentajes permitidos.  


El Tiempo


Las propuestas gubernamentales se presentaron a empresarios del sector, quienes pudieron aportar sus comentarios y contrapropuestas. La firma oficial y entrada en vigor de los nuevos decretos depende de las renegociaciones, que se espera que concluyan el 17 de noviembre.

Dentro de los puntos presentados en torno al decreto 1786 que establece un arancel del 35% para calzado y del 40% para confecciones, el Ministerio de Industria y Comercio plantea que "a las confecciones que ingresen por un valor igual o inferior a 10 dólares por kilo, se les aplicará el arancel máximo del 40%. Si el precio declarado supera este umbral el arancel aplicable sería del 15%, la cifra de Nación Más Favorecida, (NMF)".  

Los países con TLCs vigentes con Colombia mantendrán sus tarifas favorables acordadas al momento de la firma. El gobierno se compromete además a redoblar los operativos en puertos y aduanas de la mano de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y garantizar el cumplimiento de este próximo decreto.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.