Publicado el
22 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno colombiano invita a los colombianos a comprar moda local

Publicado el
22 dic. 2020

El Sistema Moda, conformado por confecciones, textiles, cuero, calzado y marroquinería, es una de las industrias que más genera empleo y aporta al crecimiento económico de Colombia, de ahí que el Gobierno haga constantes esfuerzos por mantenerla a flote. 


Colombia productiva


Los gremios y las instancias privadas desde el Ministerio de Industria y Comercio, Colombia Productiva, Acicam, la Cámara Colombiana de la Confección (CCCyA) y las Cámaras de Comercio regionales, se suman a la campaña "Compra Lo Nuestro", que busca continuar impulsando la generación de valor en los productos hechos en Colombia. 

“El programa Compra Lo Nuestro será clave para seguir impulsando la recuperación del sector moda en la temporada de fin de año y también para minimizar el impacto que ha generado la pandemia. Hago un llamado a los colombianos para que apoyen a los empresarios de esta actividad, a través de  compras de bienes elaborados por mano de obra nacional, lo cual se puede hacer de manera presencial o virtual. Desde nuestro sector seguimos promoviendo la compra de esta clase de bienes, lo que se traduce en más fuentes de trabajo y también en mayor crecimiento de la industria”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

La campaña que se ha fortalecido en los últimos meses pone un enfoque especial en las festividades de fin de año, extensivas hasta febrero de 2021. 

Según cifras de Colombia Productiva, el país cuenta con más de 55 000 empresas de confección, textil y moda, que generan más de 596 714 empleos directos, es decir, cerca del 29 % del empleo industrial. A la fecha son ya 150 las empresas colombianas de moda que cuentan con el sello de la campaña Compra Colombiano.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.