Publicado el
3 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno colombiano incauta más de 4000 cosméticos de contrabando

Publicado el
3 abr. 2019

El Gobierno de Colombia, representado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Aduanera (Polfa), incautó esta semana 4400 unidades de cosméticos falsos de marcas internacionales en Bogotá. El contrabando ingresó presuntamente al país por los puertos del Atlántico. 


Archivo


La mercancía incautada correspondía a labiales, bases de maquillaje, rubores y pestañas falsas de marcas como Anastasia Beverly Hills, Kylie y Hada Beauty, tres de las enseñas de maquillaje más famosas en las redes sociales. Se estima que la mercancía confiscada cuenta con un valor de origen de 26 millones de pesos (unos 9000 dólares), mientras que su precio regular de comercialización estaría por encima de los 220 millones de pesos (unos 90 000 dólares). 

A diferencia del contrabando textil, que supone pocos peligros para el consumidor, el contrabando cosmético además de atentar contra el comercio y la legalidad, atenta contra la salud de los consumidores, pues los ingredientes son inciertos y carecen de registros sanitarios y de control. 

Esta semana, en una declaración sobre la situación en Colombia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que la producción de cocaína se ha incrementado de manera alarmante en los últimos 5 a 10 años, lo que ha provocado que el contrabando crezca de manera astronómica. Cabe recordar que es por medio de los textiles, telas, maquillaje y calzado que los narcotraficantes lavan el dinero de las actividades ilícitas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.