Publicado el
11 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno colombiano capacita a los artesanos con una propuesta de moda y diseño

Publicado el
11 feb. 2020

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reitera su compromiso con el sector textil, la artesanía y el diseño, por medio de Artesanías de Colombia y abre la convocatoria para su programa Laboratorios dedicado a los artesanos de las regiones. 


Se abre la convocatoria para las capacitaciones anuales de los artesanos en el país. - Artesanías de Colombia


La iniciativa pública busca continuar ampliando la base laboral del país y el respeto a las tradiciones. Dentro del Laboratorio para artesanos que recibe a más de 11 000 trabajadores al año, se encuentra el Programa nacional de moda y joyería que capacita año a año a más de 2000 personas en el perfeccionamiento de su arte y la inclusión comercial. 

Estos programas especializados en el fortalecimiento de las competencias empresariales y comerciales de los artesanos, desde su arte y sus capacidades, buscan impartir enseñanzas en torno a la comercializar sus productos, el cálculo de los precios, el manejo de las producciones y las alianzas con marcas. 

El Programa de moda y joyería particularmente, es uno de los más antiguos y cumple 25 años de funcionamiento este año. La artesanía se viste de moda en Colombia y se apoya en el auge mundial del diseño local para su expansión. 

Los artesanos colombianos han celebrado, con la intervención directa e indirecta de Artesanías de Colombia, colaboraciones con exponentes locales y extranjeros de la talla de Silvia Tcherassi y Jean Paul Gaultier, por nombrar algunos. La convocatoria pública se extiende hasta el próximo 26 de febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.